Coron

Un concepto modular que permite diversas combinaciones de vástago
y cabeza
null

Coron

Un concepto modular que permite diversas combinaciones de vástago
y cabeza

null

Sistema Variable

El sistema de cadera CORON se basa en un concepto modular que permite diversas combinaciones de vástago y cabeza.

Para el acetábulo se puede utilizar una cabeza para fractura, una cabeza modular bipolar, un cotilo cementado o un cotilo de ajuste a presión no cementado. Tanto la cabeza para fractura como la cabeza bipolar se articulan directamente con el acetábulo, permitiendo un procedimiento que preserva gran cantidad de hueso y resulta menos invasivo. El cotilo cementado y el vástago proporcionan estabilidad rotacional y axial inmediata.

Esta combinación hace posible la movilización inmediata del paciente al margen de su calidad ósea, lo cual constituye una importante ventaja, sobre todo en pacientes de edad avanzada. Las opciones de ratamiento híbridas, que combinan un vástago cementado con un cotilo de ajuste a presión no cementado, facilitan una óptima reconstrucción de la función articular y garantizan la longevidad de la prótesis, gracias a su bajo nivel de fricción. Esta combinación ha demostrado ser de especial utilidad en los pacientes más jóvenes.

Componentes

Vástagos femorales

diferentes tipos de vástago para su implantación en el canal medular, equipados con un cono de 12/14 mm. Los vástagos están fabricados en aleación de cromo-cobalto- molibdeno biocompatible o en acero inoxidable.

Monocabeza

diámetro externo de entre 40 y 60 mm. Fabricada en acero inoxidable de uso médico, con un cono de 12/14 mm.

Cabezas femorales

cabezas de 28 mm fabricadas en acero inoxidable, con un cono de 12/14 mm, o cabezas Biolox delta de 28, 32 y 36 mm de diámetro.

Cotilo de polietileno para uso cementado

diámetro interno de 28 mm, diámetros externos de entre 44 y 62 mm, con perfil plano y diseño externo estructurado que aseguran la homogeneidad del manto de cemento.

Cabezas bipolares

diámetro externo de entre 42 y 56 mm; cúpula de -cromo-cobalto o de acero inoxidable; inserto de polietileno, con diámetro interno de 28 mm.

Cotilo PFK

diámetro externo de entre 42 y 56 mm; cúpula de -cromo-cobalto o de acero inoxidable; inserto de polietileno, con diámetro interno de 28 mm.

La marca Coron pertenece a OHST. Exactech Ibérica es distribuidora de esta marca en España y Portugal.

Menu
X