fbpx

Reemplazo total de hombro

El reemplazo del hombro es el tipo de reemplazo de articulación de más rápido crecimiento
null

Reemplazo total de hombro

El reemplazo del hombro es el tipo de reemplazo de articulación de más rápido crecimiento.
null

Cómo trabaja el hombro

La articulación del hombro se compone de tres huesos principales: la clavícula, el omóplato (escápula) y el hueso del brazo (húmero). La glenoides (parte de la escápula) y la cabeza humeral (parte del húmero) son normalmente las partes del hombro que tienen que ser reemplazadas porque se rozan cuando el brazo se mueve.

En un hombro sano, estas porciones de hueso están cubiertas de cartílago, lo que permite el movimiento indoloro de levantar, empujar y tirar. Pero la artritis puede dañar este cartílago protector, lo que hace que estos movimientos sean dolorosos.

La artritis es una de las condiciones más comunes que causa desgaste y desgarro de su cartílago articular y se desarrolla después de años de constante movimiento y presión sobre las articulaciones. Si las opciones de tratamiento no quirúrgico como la medicación, la terapia física o los cambios en el estilo de vida no proporcionan alivio, su cirujano puede recomendar la cirugía de reemplazo del hombro.

Qué es el reempalzo de hombro

La cirugía de reemplazo del hombro reemplaza la parte dañada de su hombro para recrear los contornos naturales de los huesos en un hombro sano.

Vídeo sobre el reemplazo total de hombro

Reemplazo primario de hombro

Durante la cirugía, se realiza una incisión en la parte frontal del hombro. Una vez que el cirujano expone la articulación del hombro, eliminará el hueso dañado y el cartílago. Luego se retira la cabeza del húmero y se coloca un vástago metálico en el conducto humeral. Esto proporciona un anclaje estabilizador para la cabeza humeral nueva.

Reemplazo inverso de hombro

Si el manguito de los rotadores ya no funciona normalmente, el cirujano puede optar por realizar un reemplazo total inverso de hombro. En este procedimiento, la anatomía del hombro se invierte uniendo una bola de metal (glenosfera) a la glenoide y la bandeja de plástico (inserto humeral) al húmero superior. El reemplazo inverso de hombro permite que el deltoides se convierta en el músculo principal que funciona en ausencia de un manguito rotador sano.

Vuelve a hacer lo que te gusta: Historias de los pacientes

Larry, paciente de reemplazo de hombro

Larry es cirujano ortopédico y carpintero. La han implantado un hombro inverso Equinoxe y esta es su historia.

Jan, paciente de reemplazo de hombro

Como abuela y jardinera Jan estaba ansiosa por volver a lo que más le gustaba después de la cirugía de reemplazo de hombro.

Sistema de hombro Exactech

Ofrece una gama de implantes de alta calidad que se ajustan a la anatomía de cada paciente, cumpliendo con una variedad de indicaciones y abordando desafíos clínicos únicos para proporcionarle el mejor resultado posible.

El sistema de hombro de Exactech es un sistema versátil que permite la conversión de un hombro primario o de fracturas (hemiartroplastia o artroplastia total) a un hombro inverso con el mismo vástago humeral, permitiendo así conservar hueso.

Características del sistema de hombro primario y de fracturas de Exactech

  • Ayuda a encontrar la estructura ósea de cada paciente

  • Preserva la anatomía natural del paciente

  • Trabaja en una variedad de procedimientos

  • Aborda desafíos clínicos únicos

Preguntas frecuentes

Menu
X