Reemplazo total de hombro

El reemplazo del hombro es el tipo de reemplazo de articulación de más rápido crecimiento
null

Reemplazo total de hombro

El reemplazo del hombro es el tipo de reemplazo de articulación de más rápido crecimiento.
null

Cómo trabaja el hombro

La articulación del hombro se compone de tres huesos principales: la clavícula, el omóplato (escápula) y el hueso del brazo (húmero). La glenoides (parte de la escápula) y la cabeza humeral (parte del húmero) son normalmente las partes del hombro que tienen que ser reemplazadas porque se rozan cuando el brazo se mueve.

En un hombro sano, estas porciones de hueso están cubiertas de cartílago, lo que permite el movimiento indoloro de levantar, empujar y tirar. Pero la artritis puede dañar este cartílago protector, lo que hace que estos movimientos sean dolorosos.

La artritis es una de las condiciones más comunes que causa desgaste y desgarro de su cartílago articular y se desarrolla después de años de constante movimiento y presión sobre las articulaciones. Si las opciones de tratamiento no quirúrgico como la medicación, la terapia física o los cambios en el estilo de vida no proporcionan alivio, su cirujano puede recomendar la cirugía de reemplazo del hombro.

Qué es el reempalzo de hombro

La cirugía de reemplazo del hombro reemplaza la parte dañada de su hombro para recrear los contornos naturales de los huesos en un hombro sano.

Vídeo sobre el reemplazo total de hombro

Reemplazo primario de hombro

Durante la cirugía, se realiza una incisión en la parte frontal del hombro. Una vez que el cirujano expone la articulación del hombro, eliminará el hueso dañado y el cartílago. Luego se retira la cabeza del húmero y se coloca un vástago metálico en el conducto humeral. Esto proporciona un anclaje estabilizador para la cabeza humeral nueva.

Reemplazo inverso de hombro

Si el manguito de los rotadores ya no funciona normalmente, el cirujano puede optar por realizar un reemplazo total inverso de hombro. En este procedimiento, la anatomía del hombro se invierte uniendo una bola de metal (glenosfera) a la glenoide y la bandeja de plástico (inserto humeral) al húmero superior. El reemplazo inverso de hombro permite que el deltoides se convierta en el músculo principal que funciona en ausencia de un manguito rotador sano.

Vuelve a hacer lo que te gusta: Historias de los pacientes

Larry, paciente de reemplazo de hombro

Larry es cirujano ortopédico y carpintero. La han implantado un hombro inverso Equinoxe y esta es su historia.

Jan, paciente de reemplazo de hombro

Como abuela y jardinera Jan estaba ansiosa por volver a lo que más le gustaba después de la cirugía de reemplazo de hombro.

Solicitar información para la educación del paciente

Sistema de hombro Exactech

Ofrece una gama de implantes de alta calidad que se ajustan a la anatomía de cada paciente, cumpliendo con una variedad de indicaciones y abordando desafíos clínicos únicos para proporcionarle el mejor resultado posible.

El sistema de hombro de Exactech es un sistema versátil que permite la conversión de un hombro primario o de fracturas (hemiartroplastia o artroplastia total) a un hombro inverso con el mismo vástago humeral, permitiendo así conservar hueso.

Características del sistema de hombro primario y de fracturas de Exactech

  • Ayuda a encontrar la estructura ósea de cada paciente

  • Preserva la anatomía natural del paciente

  • Trabaja en una variedad de procedimientos

  • Aborda desafíos clínicos únicos

Preguntas frecuentes

¿Qué preparación se requiere antes de la cirugía?
¿Cuánto tiempo durará mi reemplazo articular?
¿De qué se trata la recuperación después del reemplazo articular?
¿Qué actividades se pueden reanudar después de la cirugía?
¿Cuáles son los riesgos asociados en una cirugía de reemplazo articular?

¿Qué preparación se requiere antes de la cirugía?

Con el fin de minimizar los riesgos, su cirujano puede hacer que consulte a su médico de familia antes de la cirugía para obtener pruebas. Usted también puede necesitar tener cualquier tratamiento dental finalizado o preparar su hogar para evitar caídas post-cirugía.

¿Cuánto tiempo durará mi reemplazo articular?

Hay implantes que han sido documentados para durar entre 15-20 años. Sin embargo, existen numerosos factores que afectan la longevidad de un reemplazo total articular, incluyendo las indicaciones del paciente (edad, peso y nivel de actividad), el diseño del implante y los materiales utilizados durante la cirugía.

Al igual que su articulación natural, los componentes de un implante artificial están sujetos a desgaste en el tiempo de la fricción causada por doblar, enderezar y apoyar su peso corporal.

¿De qué se trata la recuperación después del reemplazo articular?

La terapia puede comenzar el mismo día que su cirugía y puede continuar hasta cuatro a seis meses después de la operación. El ejercicio es crucial para la rehabilitación adecuada para promover el flujo sanguíneo, fortalecer los músculos y recuperar el movimiento. Una rehabilitación apropiada y la voluntad de seguir todas las recomendaciones de su cirujano contribuirán a una recuperación más exitosa después de la cirugía.

¿Qué actividades se pueden reanudar después de la cirugía?

La mayoría de los pacientes son capaces de reanudar las actividades cotidianas como subir escaleras y, posiblemente, conducir tres o cuatro semanas después de la operación dependiendo de su cirujano y su condición. Esto incluye actividades a nivel de la cintura como escribir. Actividades como golf, tenis y natación podrán realizarse sólo después de una evaluación a fondo por su cirujano. El tiempo de recuperación variará para cada paciente.

Las actividades de alto impacto o deportes de contacto generalmente no son recomendados. Este tipo de actividades ponen una cantidad extrema de presión sobre las articulaciones, lo que podría desencadenar algunas complicaciones.

¿Cuáles son los riesgos asociados en una cirugía de reemplazo articular?

La cirugía de reemplazo de articulaciones es una operación importante y aunque es extremadamente exitosa en la mayoría de los casos, algunos pacientes pueden experimentar complicaciones, incluyendo: infección, coágulos de sangre, rotura del implante, alineación errónea y desgaste prematuro. En cualquiera de estos se puede requerir cirugía adicional.

Bibliografía
Bibliografía
  1. Data of file at Exactech. 051K. Intercondylar Femoral Notch Preparation for Posterior Stabilized Knee Arthroplasty – Volumetric Bone Resection According to Two Methods.
  2. US patent 6730128, Albert H Burstein, “Prosthetic Knee Joint,” issued 2004-05-04
Menu
X