fbpx

Reemplazo Total de Cadera

Chronic hip problems can prevent you from enjoying everyday activities.
null

Reemplazo Total de Cadera

Chronic hip problems can prevent you from enjoying everyday activities.
null

¿Como funciona una cadera?

La cadera es una simple articulación de una cabeza dentro de una cuenca donde el hueso se ajusta a la pelvis. Rodeada de músculos, cartílagos y ligamentos es la articulación con mas peso-desgaste de nuestro cuerpo. Un hueso y un cartílago regular ayudan a caminar fácilmente y sin dolor.

La articulación de la cadera recibe la fuerza de largos músculos y está cubierta por diferentes tipos de tejidos elásticos. Cuando todas las partes, músculos, cartílago y tendones están sanos la articulación se mueve fácilmente y sin dolor.

Una cadera esta enferma cuando uno o mas partes de la cadera están dañados, entonces el movimiento resulta molesto. Conforme avanza el tiempo, el cartílago comienza a romperse o a desgastarse. Cuando esto ocurre, los huesos comienzan a rozarse unos con otros. Las molestias y dolores aparecen cuando la cabeza femoral comienza a rozar con la cuenca acetabular. Desafortunadamente, el cartílago no tiene capacidad de regeneración como otros tejidos del cuerpo por lo que una vez que el cartílago esta dañado o destruido, su función se pierde.

¿Que es un reemplazo de cadera?

Un reemplazo total de cadera implica la retirada del hueso enfermo y del cartílago de la articulación, reemplazándolos por implantes ortopédicos.

El procedimiento quirúrgico consiste en una incisión en la piel para acceder a la articulación de la cadera a través de los músculos, todo ello mientras el paciente se encuentra bajo los efectos de la anestesia

Ver vídeo Reemplazo Total de Cadera

Procedimiento de reemplazo total de cadera

La cuenca de la cadera (acetabulo) es preparada usando instrumentos específicos para hacerla del tamaño y de la forma del implante. La cabeza femoral es reemplazada por una bola artificial colocada sobre un vástago que se introduce en el hueso del fémur bajo encaje a presión o cementado (dependiendo de la preferencia del cirujano). Una copa (cotilo) metálica con un inserto interno es colocada en la cuenca acetabular proporcionando una superficie de fricción suave. La cabeza y la copa se juntan para completar el procedimiento.

Sistema de Cadera Exactech

Diseñado para maximizar el rango de movimiento

Los implantes del sistema de cadera total de Exactech han sido diseñados para proporcionar el máximo rango de movimiento gracias a su diseño innovador que proporciona solidez mientras preserva la anatomía del paciente tanto como es posible.

Caracteristicas del Sistema de Cadera Exactech

  • Componentes

    Los mas avanzados materiales de fricción y sus demostradas características de diseño ayudan a reducir el desgaste y el estres sobre cada componente, ayudando a incrementar la vida util de los implantes.

  • Materiales

    El material mas usado en los vastagos femorales es el titanio, el cual, ha demostrado que gracias a sus caracteristicas simula el crecimiento oseo y promueve la estabilidad del implante.1,2

Surgical Approaches

Direct Anterior Approach

The direct anterior approach to hip replacement surgery allows the surgeon to access the diseased hip joint through the front of the hip. A major advantage of this approach is that it allows your surgeon to work through natural intervals between the muscles around your hip, without having to cut through the muscles or detach them from the pelvis or thighbone.

This preservation of your soft tissues may result in a faster return to weight-bearing activities, less pain and a quicker overall recovery time. Keeping these muscles intact may also help reduce the likelihood of dislocation, which may occur when muscles weakened in surgery are not strong enough initially to keep the new femoral head in the socket. The patient can also avoid the pain of sitting on the incision site since the anterior approach is performed through the front of the hip.

Why aren’t all hip replacements performed through the anterior approach?

Hip replacement can be performed through:

  • the back of the hip (posterior approach)
  • the side of the hip (lateral or anterolateral approach)
  • the front of the hip (anterior approach)
  • or through a combination of approaches.

Direct anterior approach hip surgery requires implants and surgical instruments that are compatible with the approach. Specialized surgical tables, although not necessary, may facilitate the anterior approach by allowing precise positioning of the patient during surgery.

Watch Video on Direct Anterior Approach

Frequently Asked Questions

Menu
X