fbpx

Reemplazo total de tobillo

Volver a ponerte de pie – paso a paso

null

Reemplazo total de tobillo

Volver a ponerte de pie –  paso a paso

null

Es el momento de recuperar lo que más amas. Consulta con tu médico especialista si el reemplazo total de tobillo es tu mejor opción

¿Cómo funciona tu tobillo?

Tu tobillo está compuesto por una variedad de huesos, ligamentos, tendones y cartílagos que se conectan en la unión de la pierna y el pie. La articulación funciona como una bisagra y es responsable del movimiento del pie hacia arriba y hacia abajo.

La tibia, el astrágalo (parte baja de la articulación del tobillo) y el peroné (pequeño hueso de la pierna inferior) son los huesos que construyen la articulación del tobillo. Los ligamentos bordean esto huesos en todos sus extremos, soportándolos y uniéndolos para dar estabilidad. Mientras tanto, los tendones que conectan los músculos al hueso son responsables de generar los movimientos del tobillo.

Cubriendo tus huesos hay una sustancia lisa llamada cartílago, que actúa como un cojín para reducir la fricción entre tus huesos mientras se mueven. Si el cartílago se desgasta, se puede desarrollar una artritis y causar pérdida de movimiento y dolor.

¿Qué es el reemplazo de tobillo?

Los reemplazos totales de tobillo se llevan realizando desde hace más de 30 años. Sin embargo, no ganaron popularidad hasta los años 90, cuando se logró que la tecnología y la instrumentación fueran ser más sofisticadas.1

Hoy en día, un número cada vez mayor de pacientes en Estados Unidos que se han sometido a esta cirugía reparadora les ha ayudado a recuperar su movimiento y reducir el dolor.2

A diferencia de la fusión de la articulación del tobillo, el reemplazo de tobillo elimina todas las partes afectadas del hueso y el cartílago para reemplazarlas por componentes de metal y plástico de alta calidad médica. Esto permite que el paciente mantenga su anatomía y movimiento natural mientras reduce el dolor.3-8

Procedimiento del reemplazo total de tobillo

Los pacientes se someten a anestesia o un bloqueo del nervio. Su estancia en la sala quirúrgica puede ser de dos a tres horas. El cirujano realizará una incisión tanto en la zona frontal como en el lateral del tobillo, dependiendo del tipo de implante. Las partes dañadas del hueso y el cartílago son extraídas y reemplazadas en consecuencia por implantes metálicos y plásticos. Una vez el implante está correctamente alineado, se cierra la incisión y se aplica una férula.

Exactech Vantage® Tobillo Total

Volver a ponerte de pie – paso a paso

El Tobillo Total Vantage® de Exactech fue creado por un equipo de ingenieros y cirujanos líderes a nivel mundial apasionados por hacer que los pacientes vuelvan a lo que aman.

Características

  • Forma

    La prótesis de tobillo Vantage está diseñada con los últimos avances e investigaciones para mimetizar la forma del tobillo del paciente y dar soporte al movimiento natural.9 La base (tibial) de los implantes tiene una forma curva para adaptarse mejor a la anatomía del paciente, que es diferencial a los diseños históricos usados en forma trapezoidal.8

  • Diseñador para respetar tu anatomía natural7

    Tu tobillo se mueve de forma compleja. Los ligamentos, tendones y huesos trabajan en conjunto de manera fluida para crear el movimiento. La prótesis de Tobillo Vantage se diseñó para respetar tu movimiento natural y preservar tanto hueso natural como sea posible.

    El domo astragalino (ver foto) en forma de ola está diseñado para imitar la anatomía natural del tobillo. La prótesis de tobillo Vantage te puede ayudar a recuperar lo que más amas– paso a paso.7,9

La base del componente tibial tiene forma de curva

El domo astragalino con forma de ‘ola’

Recuper lo que más amas: historias de pacientes

Kathy

Reemplazo de Tobillo Exactech Vantage
Raleigh, NC

Kathy Driver había padecido dolor de tobillo durante años después de una caída hace casi 30 años. Un reemplazo total de tobillo la ayudó a volver a ponerse de pie y a jugar con sus nietos de nuevo.

Bill

Reemplazo de Tobillo Exactech Vantage Ankle
Reidsville, NC

Bill Smith, bombero retirado, sufría de artritis de tobillo que limitaba sus actividades diarias. Después de un reemplazo total de tobillo, está recuperando su vida, paso a paso.

Preguntas frecuentes

¿Cómo es la recuperación después de un reemplazo de tobillo?
¿Qué actividades se pueden reanudar después de la cirugía?

¿Cómo es la recuperación después de un reemplazo de tobillo?

La recuperación completa de un reemplazo total de tobillo puede durar hasta los seis meses con continuas mejoras en los dos años siguientes.* La experiencia de recuperación de cada paciente es única, así que asegúrese de hablar con su médico sobre sus progresos.

Su médico decidirá la terapia física es la más acuada para usted y las restricciones que debe aplicar.

* Esta información está basada en las experiencias de los cirujanos del equipo de diseño de la prótesis de tobillo Vantage.

¿Qué actividades se pueden reanudar después de la cirugía?

La mayoría de los pacientes pueden volver a realizar actividades de carga de peso parcial tres semanas después de la cirugía, y todos los pacientes a las seis semanas. Las actividades como el golf pueden reanudarse entre tres y cuatro meses después de la cirugía.*

* Esta información está basada en las experiencias de los cirujanos del equipo de diseño de la prótesis de tobillo Vantage.

Referencias
Referencias
  1. The next big thing: opportunities and innovations in total ankle arthroplasty. 2011 Jan 1. Retrieved from: https://www.mddionline.com/article/next-big-thingopportunities-and-innovations-total-ankle-arthroplasty.
  2. Total ankle arthroplasty. Retrieved from: https://www.aofas.org/footcaremd/treatments/Pages/Total-Ankle-Arthroplasty.aspx.
  3. Mann JA, Mann RA, Horton E (2011) Start ankle: long-term results. Foot Ankle Int 32:S473-S484.
  4. Arthritis of the foot and ankle. Retrieved from: https://www.orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=a00209.
  5. Gould JS, Alvine FG, Mann RA, Sanders RW, Walling AK. Total ankle replacement: a surgical discussion. Part II. The clinical and surgical experience. AM J Orthop.2000;29(9):675-682.
  6. Nunley JA, Caputo AM, Easley ME, Cook C. Intermediate to long-term outcomes of the STAR total ankle replacement: the patient perspective. J Bone Joint Surg Am. 2012; 94 (1):43-48.
  7. Data on file at Exactech, Inc.
  8. Gougoulias NE, Khanna A, Maffulli N. History and evolution in total ankle arthroplasty. British Medical Bulletin. 2009;89:111-51. Epub 2008 Nov 16. doi:10.1093/bmb/ldn039.
  9. Siegler S, Toy J, Seale D, Pedowitz D. New observations on the morphology of the talar dome and its relationship to ankle kinematics. Clinical Biomechanics. 2014;29:1-6.
Menu
X