Reemplazo Total de Rodilla

El mas común de los reemplazos articulares
null

Reemplazo Total de Rodilla

El mas común de los reemplazos articulares
null

Como funciona tu rodilla?

La rodilla es la articulación mas grande del cuerpo y esta compuesto por la parte inferior del hueso del muslo (fémur), que rota sobre la parte superior del hueso de la espinilla (tibia), y la rotula (patela), la cual se desliza sobre la ranura del final del fémur.

Las superficies articulares de contacto de estos 3 huesos están recubiertas de cartílago articular, una sustancia suave que amortigua los huesos y permite que se muevan fácilmente.

Todo el resto de superficies de la rodilla están recubiertas de un fino tejido suave de recubrimiento que libera un fluido especial que lubrica la rodilla. Esto elimina la fricción casi por completo en una rodilla sana.

Normalmente, todos estos componentes funcionan en armonía. Pero desgraciadamente la enfermedad o la lesión puede interrumpir esta armonía, causando dolor, debilidad muscular e incrementar la fricción.

La Osteoartritis, la forma mas común de artritis, es una afección que causa desgaste y deterioro del cartílago de la articulación, sobre todo, después de años de constante movimiento y presión en la articulación. Dado que el cartílago continua deteriorándose, la articulación sufre un aumento del dolor y dificultad en el movimiento.

Si los tratamientos conservativos, como la medicación, las terapias fisioterapéuticas o cambios en el estilo de vida como la perdida de peso, no proporcionan alivio de los síntomas ,su cirujano debería recomendarle un recambio total de rodilla.

¿Que es el recambio de rodilla?

El recambio de rodilla es un proceso mediante el cual su cirujano unicamente sustituye las superficies de contacto del hueso dañado y del cartílago de su articulación. Durante la cirugía, la articulación estará expuesta mediante una incisión realizada por el centro o por el lado externo de su rodilla.

Ver Video de un Recambio Total de Rodilla

Procedimiento de Recambio Total de Rodilla

Un recambio total de Rodilla es un procedimiento de sustitución de las superficies dañadas del extremo inferior del hueso del muslo (fémur), del extremo superior de la espinilla (tibia) y de la rotula, sustituyéndolas por componentes metálicos y/o plásticos que replican el movimiento y la función de la rodilla natural.

Volver a lo que amas: una historia de una paciente

Kevin Hindle es un paciente de recambio de rodilla.

Kevin Hindle es un ingeniero de manufacturación de Exactech de 47 años de edad, que recuperó su estilo de vida activo gracias a un innovador implante de rodilla que el mismo ayudó a desarrollar.

Sistema de Rodilla Exactech

Diseño probado, Materiales probados.

El sistema de rodilla de Exactech tiene una historia única que empezó hace mas de cuatro décadas en el Hospital for Special Surgery de Nueva York, uno de las instituciones lideres en el mundo en investigaciones y tratamientos ortopédicos.

Construido sobre un sólido diseño histórico y fundacional, los sistemas de rodilla de Exactech continúan demostrando unos excelentes resultados a largo plazo1, ayudando a cientos de pacientes en todo el mundo a recuperar su movilidad.

Características del sistema de rodilla Exactech

  • Componentes:

    Amplio rango de tamaños de componentes y opciones

  • Alta Calidad:

    Insertos de Polietileno de alta calidad usados para replicar la funcionalidad del cartílago

  • Distribución de peso y presión:

    Los componentes están diseñados para distribuir el peso y la presión a través de toda la superficie de desgaste.

  • Conservador de hueso:

    Bajo la filosofía de conservación de hueso2, los implantes de alta flexión están diseñados para reducir la tensión de los ligamentos circundantes, mientras que proporciona un deslizamiento rotuliano natural con un excelente rango de movimiento3

Enfoques Quirurgicos

Minimamente Invasiva

La cirugia minimamente invasiva enfocada al reemplazo de rodilla esta concebida para minimizar la herida quirúrgica en la rodilla. Los instrumentales especialmente diseñados para ello son utilizados para preparar el fémur y la tibia e implantar los implantes de reemplazo estándar a través de una pequeña incisión (4-6 pulgadas). Ademas de esta pequeña incisión, el abordaje quirúrgico garantiza el acceso a la articulación de la rodilla y permite al cirujano acceder al tendón del cuadriceps y a los músculos frontales del muslo.

Otras técnicas minimamente invasivas llamadas “midvastus” y “subvastus” realizan una pequeña incisión en el músculo pero son mucho menos invasivas que las técnicas tradicionales en el reemplazo de rodilla. Minimizando la ruptura del musculo se consigue un menor dolor postoperatorio y reduce el tiempo de recuperación. El tiempo de estancia hospitalaria tras una cirugía minimamente invasiva es similar al tiempo de estancia con un abordaje quirúrgico tradicional, de aproximadamente 1 a 4 días.2

La cirugía minimamente invasiva en el reemplazo total de rodilla no es adecuado para todo tipo de paciente. Su doctor valorará, tras una evaluación y consideración de diversos factores, si este tipo de cirugía es adecuada para usted.

ExactechGPS® Cirugía personalizada guiada por ordenador

ExactechGPS® La cirugía personalizada guiada por ordenador es el ultimo avance en tecnología que permite a los cirujanos el guiado visual en tiempo real de la cirugía total de rodilla. Esta plataforma avanzada combina la experiencia de los cirujanos con un sistema computerizado para realizar su cirugía de rodilla con unos objetivos de precisión y exactitud, permitiendo con unos simples ajustes, técnicas minimamente invasivas y una alineación de los implantes personalizadas a su anatomía especifica.

Preguntas Frecuentes

What preparation is required prior to surgery?
How long will my joint replacement last?
What is recovery like after joint replacement?
What activities can be resumed after surgery?
What are the risks associated with joint replacement surgery?

What preparation is required prior to surgery?

In order to minimize risks, your surgeon may have you see your family physician before surgery to obtain tests. You also may need to have any upcoming dental work completed or prepare your home to avoid any post-surgery falls.

How long will my joint replacement last?

There are implants that have been documented to last 15-20 years. However, there are numerous factors that affect the longevity of a total joint replacement including patient indications (age, weight and activity level), implant design and materials used during surgery.

Just like your natural joint, the components of an artificial implant are subject to wear over time from friction caused by bending, straightening and supporting your body weight.

What is recovery like after joint replacement?

Therapy may begin the same day as your surgery and may continue up to four to six months post-op. Exercise is crucial for proper rehabilitation to promote blood flow, strengthen muscles and regain motion. Proper rehabilitation and willingness to follow all of your surgeon’s recommendations will contribute to a more successful recovery after surgery.

What activities can be resumed after surgery?

Most patients are able to resume everyday activities like climbing stairs and possibly driving three to four weeks post-op depending on your surgeon and your condition. This includes waist-level activities like writing for shoulder replacement patients. Activities such as golf, doubles tennis and swimming can usually be resumed, but only after a thorough evaluation by your surgeon. Recovery time will vary for each patient.

High-impact activities or contact sports are typically not recommended. These types of activities place an extreme amount of pressure on the joints, which could lead to complications.

What are the risks associated with joint replacement surgery?

Joint replacement surgery is a major operation and although it is extremely successful in most cases, some patients may experience complications, including but not limited to: infection, blood clots, implant breakage, malalignment and premature wear. Any of these can require additional surgery.

It’s time to get back to what you love. Ask your physician if joint replacement surgery is right for you.

References
References
  1. Data on file at Exactech
  2. Data on file at Exactech. 051K. Intercondylar Femoral Notch Preparation for Posterior Stabilized Knee Arthroplasty – Volumetric Bone Resection According to Two Methods.
  3. US patent 6730128, Albert H Burstein, “Prosthetic Knee Joint,” issued 2004-05-04
Menu
X